Ayer se acabaron las primeras prácticas tuteladas de nuestro grado en enfermería. Este mes en el hospital nos ha servido para ver la profesión desde cerca y poder poner en práctica todos los conocimientos aprendidos previamente en la facultad.
Llegamos a planta sabiendo hacer muy pocas cosas y en ella aprendimos muchísimo. Dentro de estos nuevos conocimientos destacan el uso del programa informático Gacela Care, que por mucho que lo estudiáramos en la facultad no aprendimos realmente a usarlo hasta que lo vimos en el hospital. También aprendimos un poco de farmacología, al tener que poner medicamentos todos los días, sobre todo los analgésicos. Cada vez que administrábamos un fármaco nuevo preguntábamos para qué servía y así poco a poco nos fuimos quedando con los más comunes.
También adquirimos conocimientos sobre productos básicos para la hora de curas y la aplicación de estos sobre las heridas quirúrgicas. En esta hora aprendimos a quitar drenajes y grapas. Además todos tuvimos la oportunidad de realizar extracciones de sangre venosa. Por último al acabar las mañanas era cuando entrábamos más en contacto con el Gacela lo que nos permitía mejorar nuestro manejo del programa.
Ahora toca volver a la facultad y continuar nuestra formación como enfermeros para volver en abril con más ganas que nunca.
Comentarios
Publicar un comentario