Sábado de SúperMujeres

Y es que así nos deberían conocer por tener que acoger lo mejor que podamos a una okupa unos días todos los meses en nuestro cuerpo. Sí lectores, ya sabéis de lo que estoy hablando, de lo más natural de la vida, de lo que la crea, de la única sangre que no se produce de manera violenta y que aún así sigue siendo un tema tabú en muchos países que llega a ocasionar vergüenza y humillación. Hablamos de aquello de lo que al ser visto por una persona ajena dice "Ag, qué asco" "Qué grima" pero luego es fan de las películas de asesinatos donde descuartizan a los actores y esa sangre no le causa ninguna alteración. 
Quiero dedicarle una entrada a este tema (aunque se merece mil y una) porque a día de hoy está muy atrasado. Las mujeres sufrimos los daños que ya causa la menstruación por sí sola en nuestro cuerpo y los daños por parte de la sociedad que ha convertido un hecho tan natural en algo que debemos esconder y, por si no fuera poco, los productos necesarios para la higiene de esos días de regla no son considerados de primera necesidad. Para muchas mujeres tener la regla, dicho de una manera más realista: para muchas mujeres ser mujer le supone un gran sacrificio económico. 
Por suerte existen alternativas a estos productos tan caros, por desgracia no están tan integrados en la sociedad y muchas mujeres no conocen cómo funcionan, pero para eso estoy yo aquí para proporcionaros los mejores vídeos y enlaces.

Copa menstrual

¿Qué es? ¿Cuánto dura? ¿De qué está hecha? y preguntas comunes → aquí

Esponjas marinas: o las también llamadas "tampones reutilizables", se deben quitar e higienizar con agua y jabón cada 6 horas (las mismas que se recomienda que estés con un mismo tampón) y se recomienda cambiarlas cada 6 o 12 meses, según se vaya valorando su estado. Visualmente:


Moonpads: o las también llamadas "compresas reutilizables". Son las telas tradicionales que utilizaban antes de la existencia de las compresas  y tampones y por eso me parece horrible tener que recurrir a remedios pasados por no poder costearnos los actuales. En ciertos temas parece que en vez de avanzar, retrocedemos...


Comentarios