En mi planta, hay muchas personas que van mejorando con respecto a su cirugía pero de repente empeoran y se alarga su período postoperatorio, teniendo incluso que volver a ser intervenidos. Observando el diagnóstico de todas estas personas llegué a la conclusión de que éstas padecían en un principio oclusión intestinal. La entrada de hoy estará dedicada a esta patología.
La oclusión u obstrucción intestinal se produce cuando las heces no pueden salir del intestino. Puede tratarse de una oclusión completa o parcial y está causada principalmente por hernias, adherencias, tumores malignos o algunos fármacos.
Los síntomas de esta enfermedad son: estreñimiento, hinchazón del abdomen, inflamación, vómitos y dolor abdominal.
Principalmente el tratamiento de esta patología implica la colocación de una sonda nasogástrica que llegue hasta el estómago o el intestino y ayude a aliviar esta hinchazón y las náuseas.
En casos más graves se necesita una intervención quirúrgica.
Bibliografía:
Medline Plus: Información de salud para usted [Internet]. Oclusión intestinal. Bethesda (MD): National Library of Medicine (US); [consultado 13 nov 2017]. Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000260.htm
Comentarios
Publicar un comentario