No se si a vosotros os ha pasado en vuestro período prácticas, o ya trabajando como enfermeros. Hay días que se hacen eternos, al estar de prácticas nos parece que es la rutina, pero en realidad llevábamos tan solo una semana en una sección, como es el caso de los de consultas externas y preventiva. Cuando ya nos lo han enseñado todo los días se hacen cada vez más largos, parecer que ni viene gente a la consulta, o estás cansado de poner siempre vacunas.
En mi opinión, estar en una consulta o en preventiva es mucho más rutinario que estar en planta. Aunque cada día sea diferente en ambos sitios, es probable que el trabajo en planta sea de más movimiento y siempre vas a llevar mejor la mañana.
Hoy en preventiva, nos volvimos de picnic, para no variar. Poco personal del hospital provincial asistió, a ponerse la vacuna antigripal, en comparación con el otro día ni la mitad. Por lo que mi mañana aún se hizo más larga. Estuve prácticamente toda la mañana, escuchando al enfermero y al médico contando su vida y la de sus compañeros. A veces estar de prácticas, es más aburrido de lo que se piensa. Porque cada profesor que tenemos nos va contando su vida, la cual te importa lo más mínimo, pero les parece que así pasáis el rato, nos deben de ver más bien como psicólogos, porque nos sueltan la charla diariamente.
Otra cosa que me llamó la atención, el trato con los pacientes. Se puede apreciar fácilmente, cuando un profesional tiene un trato adecuado con sus pacientes. Ya que muchos de ellos, al asistir a la consulta, o asistir a la administración de vacunas, en el caso de preventiva. Siempre se acuerdan de ellos, y de vez en cuando les tienen algún detalle de agredecimiento, por el trato. Por lo que ya sabéis, si queréis engordar, procurar ser amables y hacer vuestro trabajo lo mejor posible, que los bombones no os han de faltar.
Bueno y con esto, doy por finalizada mi semana en preventiva y el lunes os contaré como va la cosa en la consulta de cirugía vascular, esperemos que sea más entretenido.
Comentarios
Publicar un comentario