Ayer se cumplió una semana desde que llevamos escribiendo en este blog. Al principio cuando el profesor nos explicó en clase que tendríamos que crear un blog y escribir una entrada cada día pensé que sería bastante molesto tener que hacerlo todos los días. Primero porque no pensaba que se me ocurrirían temas cada día para escribir sobre ellos y segundo porque dedicar un poco de mis tardes tras estar 7 horas en el hospital no me alegraba mucho. Sin embargo esta semana descubrí que escribir en este blog me ayuda a informarme sobre numerosos temas y enfermedades.
Respecto a la ideas de los temas, empecé escribiendo sobre mi primer día de hospital, cosa que no fue difícil ya que tenía muchas cosas que contar sobre mi nueva experiencia. Esa semana observé en el hospital que algunas enfermeras utilizaban guantes y tras tocar la barandilla de la cama volvían a tocar al paciente. Esto me llevó a escribir una entrada sobre lo importante que era un buen uso de guantes en el hospital.
Algunas enfermeras se preocupan mucho por nuestro aprendizaje. Una de ellas nos explicó mientras hacíamos una cura a una paciente con una tiroidectomía que existía una técnica nueva en quirófano llamada la técnica Mölndal y nos mandó de deberes para casa explicarle detalladamente en qué consistía al día siguiente, cosa que aproveché para compartirlo en este blog.
En una visita con el médico a nuestra paciente extranjera me di cuenta de la importancia que tiene la app Universal Doctor Speaker a la hora de comunicarse. Al descubrir que esa tenía enfermedad de Crohn, decidí informarme para conocer a fondo esta enfermedad, etc. Y así sucesivamente iba encontrando inspiración para poder escribir mis entradas y a la vez aprender sobre las enfermedades y diferentes protocolos que rodean al mundo sanitario.
Comentarios
Publicar un comentario