Domingo de resaca

Como buenos estudiantes que somos tenemos que salir y ya que estamos de prácticas, no debemos salir los jueves (Siempre hay alguno que va a las prácticas de resaca). Pues os voy a dar unos consejos para la resaca, que de decir que yo no los pongo muy en práctica, pero siempre os pueden servir de algo.
Como todos sabemos y es de suponer, la mejor forma de prevenir la resaca es evitar el alcohol, cosa que pocos hacemos. El alcohol es una sustancia tóxica, que perjudica la salud a largo plazo y nos provoca signos de malestar como: mareos, deshidratación, dolor de cabeza, náuseas o vómitos.
Es importante saber que la intensidad y la duración de la resaca, influyen las cantidades de alcohol ingerido y también otros factores, como el sexo. Ya que las mujeres son más sensible a estas sustancias y los efectos que producen, el peso, edad y sobretodo la capacidad que cada uno tiene para tolerar estas sustancias, cosa a la que le debemos dar importancia, ya que es bueno saber cuando parar.
Estos son algunos de los efectos más importantes que tiene el alcohol en nuestro organismo: laringitis, neumonías, bronquitis, hipertensión arterial, epistaxis y tendencias hemorrágicas, déficit suprarrenal, atrofia gonadal masculina con disminución del libido, agresividad, miopías agudas y crónicas, temblores en las manos, párpados y lengua, crisis epilépticas, alucinaciones, demencias "alcoholílcas", delirios y muchas otros.
Es importante la hidratación antes y después de dormir, no beber con el estómago vacío, no mezclar bebidas y producen menos resaca las bebidas claras, no fumar ni consumir drogas, cuidado con las comidas que después comemos ya que nos apetecen cosas que pueden ser demasiado fuertes para que sean digeridas correctamente, descansa, darse una ducha de agua fría y tener cuidado con los medicamentos. Estas son algunas cosas que nos pueden ayudar a llevar mejor nuestro domingo de resaca, espero que os sirva de algo.
Damos por finalizada otra semana y nos vemos mañana por la consulta de cirugía vascular.






Comentarios