En el hospital, y como en muchas otras instituciones, distintos tipos de profesionales trabajan para cumplir un objetivo común: los empresarios trabajan para que la empresa funcione con éxito, el personal de un instituto trabaja para que todos los alumnos se formen y obtengan la enseñanza obligatoria... y el objetivo de todos los profesionales que trabajan en el hospital es la vida y el bienestar de los pacientes. Centrados ya en la parte del hospital el objetivo se cumple gracias a médicos, enfermeros, celadores, auxiliares de enfermería, servicios de limpieza y de mantenimiento, pero hoy nos vamos a centrar en el primer grupo que mencioné: los médicos y el contacto que tienen con las enfermeras.
En lo que llevo de prácticas mi enfermera ha tenido dos roces con una doctora:
1. La semana pasada la Dra le encargó a mi enfermera sondar a un paciente vesicalmente y ella obviamente, lo hizo. Pues dos días más tarde la misma doctora en el pase médico vio al paciente sondado y toda sorprendida le dijo "¿Qué hace sondado? Le voy a decir a la enfermera que retire la sonda que no la necesita" como si ella no hubiera dado esa orden.
2. Hoy una paciente empezó con un poquito de fiebre y con muchos temblores, un símbolo de claro empeoramiento, por nuestra parte todo estaba hecho: medicación administrada, curas hechas, vía impecable etc y la justificación que le dio la doctora de ese empeoramiento a mi enfermera es que la medicación no le pasó bien por culpa de la vía. Mi enfermera se cansó de repetirle que la vía estaba en vena perfectamente puesta y que no perdía nada, pero nada como ellos son los que mandan le tuvimos que coger otra vía a la pobre Lucía que ya pocas venas donde "fedellarle" le quedan.
Consejo del día: cuando se den estos o algún caso similar, lo mejor es explicarles a los pacientes o incluso enseñarles las prescripciones que todo lo que hacemos es orden del médico, porque sino quedamos de incompetentes y los pacientes pierden la confianza en nosotros.
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